jueves, 9 de octubre de 2014

Sistemas Digitales - Conceptos Introductorios

Cuando la mayoría de nosotros escucha el término “digital” inmediatamente pensamos en una “calculadora digital” o “computadora digital”. Lo anterior probablemente puede atribuirse a la forma tan impresionante en que ahora la persona promedio tiene acceso a poderosas computadoras y calculadoras, a bajo costo. Es importante señalar que ambas representan sólo una de las muchas aplicaciones de los circuitos y principios digitales. Los circuitos digitales se emplean en productos electrónicos tales como juegos de video, hornos de microondas y sistemas de control para automóviles, así como en equipos de prueba como medidores, generadores y osciloscopios. Además, las técnicas digitales han reemplazado muchos de los “circuitos analógicos” utilizados en productos de consumo como radios, televisores y equipos para grabación y reproducción de alta fidelidad.

En este libro estudiaremos los principios y técnicas comunes a todos los sistemas digitales, desde el interruptor más simple hasta la computadora más compleja. Si este libro tiene éxito, usted adquirirá una comprensión profunda de la forma en la que trabajan los sistemas digitales y será capaz de aplicar sus conocimientos al análisis y detección de fallas de cualquier sistema digital.

Comenzamos con la presentación de algunos conceptos que forman parte importante de la tecnología digital; todos ellos se abordarán detalladamente en capítulos posteriores, conforme se vayan necesitando. Asimismo, se presenta parte de la terminología que se necesita cuando se inicia un nuevo campo de estudio, misma que irá aumentando conforme avance la obra.